viernes, 28 de septiembre de 2012

INTRODUCCION



Con este trabajo se pretende dar a conocer las adicciones de las redes sociales en nuestra sociedad, país y en el mundo.
Las redes sociales están conformadas por personas o entidades de cualquier tipo, que se encuentran conectados entre sí y se unen por cualquier tipo de relación que se tenga.
Las influencias de este tipo de redes son muy impactantes, desde su comienzo han sido muy mencionadas y hasta el día de hoy no se deja de hablar de ello; las cuales son creadas con soporte tecnológico y alojadas en internet, que son a las que nos ajustamos, no cabe duda de que el internet ha puesto para la sociedad una evolución que ha cobrado mayor fuerza al ponerlo en manos de los ciudadanos, con el fin de promover y mantener las relaciones entre personas, que comparten sus mismos intereses la cual procede a ser un beneficio mutuo ya sea social o profesional.

La aparición de las redes sociales se dio por la gran necesidad de poder comunicarnos con otras personas que se encuentran a kilómetros de distancia y hasta en otro continente; también poder conocer, aunque se encuentren lejos o poder obtener información desde cualquier parte del mundo.... pero en consecuencia, las redes sociales se convirtieron en la "droga" mas consumida en el mundo.
Es tanta la crisis en el mundo, que ya en varios paises de Europa existen clínicas para tratar este fenomeno. Una de las mas conocidas, es la clinica italiana "oliclinico Gemelly", donde una de las divisiones de sus instalaciones, esta especialmente designada a tratar a esta clase de personas, que según el Doctor italiano Federico Tonioni, "la adiccion al internet tambien depende de otras enfermedades de origen siquiatrico"
La adiccion a las redes sociales se convirtió en la incapacidad de saber socializar con el resto del mundo. 
En la actualidad, cada 9 de 10 personas pertenecen a una red social, bien sea con fines sociales o con fines educativos. 
Existen mas de 80 redes sociales alrededor del mundo, de las cuales 18 de ellas son de interes general, las otras 62 son solo con fines sociales. Las redes sociales no son tan recientes como pensaba muchas personas... la primera red social fue creada en el año 1995, y con el surgiemiento de esta, fueron apareciendo la mas populares en estos momentos, como "My Space", "Twitter", entrs otras. 

1 comentario: