viernes, 28 de septiembre de 2012

MARCO TEORICO






 Un reciente estudio dirigido por el Interntional Center for Media and the Public Agenda, ha demostrado que los jóvenes experimentan abstinencia de forma similar a la adicción a las drogas cuando se separa de Internet un solo día.
Es este estudio se pidió a 1000 estudiantes entre 17 y 23 años que se abstengan de cualquier forma de medio de comunicación en su conjunto durante 24 horas.
Los investigadores encontraron que si los estudiantes se abstenían por completo, sufrían ansiedad y de allí pasaban a la depresión. Una gran mayoría no pudo completar la totalidad de la prohibición de 24 horas; sentían que estaban desconectados del mundo exterior.
Los estudiantes les informaron a los investigadores que no tenían idea de lo que estaba pasando en el mundo, porque no podían ver noticias, sino podían ver lo que sus amigos estaban diciendo en Facebook o Twitter.
El estudio causó que los estudiantes lamenten su adicción a los medios de comunicación y que supieran los beneficios de la desconexión. Aunque muchos sintieron el beneficio de la desconexión, otros sintieron la ansiedad, al aburrimiento, el aislamiento y la angustia.
Es increíble la importancia que le hemos dado a las cosas materiales, llegando a una adicción que nos puede destruir la vida, con el simple hecho de que se vuelve una necesidad, tal como la es comer y dormir.

 Un portal ofrece una solución a los adictos a las redes sociales, con la Web 2.0 Suicide Machine.

Una organización con sede en Rotterdam, Holanda, construyó un sitio que ayuda a los web2.0 aholic`s o adictos a las redes sociales a terminar con cada uno de sus perfiles en plataformas como Facebook. Twitter, LinkedIn o MySpace, para romper con su dependencia de la sociedad digital.

Esta web propone terminar con los perfiles digitales, y recuperar el tiempo perdido entre chats y amigos virtuales, para volver a una vida “más real”.

Para utilizar esta herramienta es necesario ingresar el login y la contraseña de cada servicio, para que la maquina haga el trabajo.

Es bueno saber que hay personas que quieren que las adicciones a estas redes se acabe, y que nos permitan borrar todo el historial de que alguna vez tuvimos una red social, aunque no se pueda hacer del todo, es un gran paso.

Se ha creado en internet “To Visit, Or Not” controlando la adicción a las redes sociales.

To Visit, Or Not puede ayudarnos a controlar la frecuencia con que la visitamos las redes sociales.

Sólo tenemos que introducir la dirección de la web e indicar el tiempo mínimo que debe de transcurrir entre cada visita. Con estos datos generaremos la URL con la que deberemos de entrar a la página a partir de entonces, la cual nos redirigirá a la web en cuestión, pero controlando que pase un mínimo de tiempo entre nuestras visitas.

To Visit, Or Not, no bloquea el acceso en la web, solo cumple con avisar que el tiempo ya ha transcurrido, y así podernos quitar la adicción a las redes sociales, pero es caso de voluntad pues no funcionará con alguien que esté realmente enganchado y quiera seguir en estas redes.

Es una opción muy interesante y bastante útil para la persona que esta dispuesta dejar las adicciones poco a poco.


1 comentario:

  1. todo me parece muy bien, aun que mencioneme que herramientas? y las fuentes'? donde estan las fuentes? quiero las fuentes?

    ResponderEliminar